Serenity
Words untold & dreams unlived
Serenidad es lo que menos ofrece esta nueva banda europea., pero si muchas peculiaridades: es un quinteto austriaco -sí, austriaco. ¿Quién recuerda a una banda de aquel país además de Pungent Stench?- Éste, su primer disco oficial fue autofinanciado por ellos, además de grabado y producido en Alemania, Finlandia y Grecia. Y si todo eso no sorprende, pongan el CD en el reproductor.
Serenity es el resultado de mucho tiempo de estudio musical, fanatismo por el metal melódico y la tendencia a subirse al tren del metal progresivo. Pero a diferencia de otras bandas, Serenity tiene un sonido distintivo y propio que los separa de bandas dizque líderes como Sonata Ártica. En Words... demuestran que la búsqueda de un ADN metalero único ha sido fructífera. Podemos encontrar pasajes melódicos creados por la guitarra y por la voz de excelente manufactura, así como momentos de doble bombo y ataque sonoro despiadado. Pero lo que lo hace realmente interesante, son irrupciones sinfónicas grandilocuentes, como si el gran ejército de Prusia estuviera desfilando para la batalla. Un ejemplo de su estilo es Engraved Within, donde hacen gala de estos recursos, que juntos, suenan frescos y apabullantes. Con algunos tintes que recuerdan a Symphony X, Serenity le da la vuelta a la tuerca para siempre aterrizar con frases y estructuras muy melódicas, que hacen que cantes los coros, mientras el doble bombo te incha los deltoides al momento del headbanging. Forever y Reduced to Nothingness son viajes completos de emoción y técnica, que merecen ser escuchados, pero también sudados. Y para demostrar que son lo suficientemente buenos para medirse con los mejores -son abridores de la gira europea de Kamelot- tienen un par de instrumentales que haran que le pongas el "repeat" al CD player.
Serenity ofrece lo mejor de dos universos: ni tan técnicos como Symphony X o Vision Divine, pero con la suficiente calidad, ni tan veloces como Kamelot o Rhapsody, pero con mayor melodía, Serenity puede ser la siguiente gran banda europea de metal melódico progresivo, si es que eso existe.
Gráficamente el trabajo es muy bueno, lleno de imágenes interesantes y llenas de fantasía. El título está medio de hueva, pero lo que vale la pena está adentro.
No hay que perderle la pista a estos austriacos.
Calificación: 3.5 puntos más .5 por ser de un país poco roquero. En total 4 de 5.
Escribió: El Cráneo