jueves, 13 de septiembre de 2007

Thunder Five Kicking ASS!!!


Thunder Five está tocando con una intensidad y furia que no creíamos lograr cuando iniciamos los tímidos ensayos hace como 5 meses. Lejos están los días en que los dedos torpes y ateridos del lid guitar no podían con la introducción de la ominosa Paranoid. Solo quedaron en nefastos recuerdos aquellas sesiones en las que el tiempo se iba en afinar y tocábamos apenas un poco. Ahora, con instrumentos, equipo y espíritu bien afinado, estamos dejando salir la sangre metalera que nos corre por el cuerpo y es escupida por los amplificadores y tambores. Thunder Five está integrado por Carlos San Román en la guitarra líder -bueno, única guitarra- José Luis Domínguez en la batería y Luis Felipe Domínguez en el bajo. Como trío, ya hemos recorrido una de las partes más penosas de cualquier incipiente agrupación: entendernos y conocernos como músicos. Nuestras limitaciones técnicas son superadas por nuestra pasión rockera y conocimiento del género. Donde no se dan las notas, sale a flote la heavy genética que blinda nuestras neuronas. Cuando la pesadez coordinada se hace presente en el cuarto de ensayo, un espíritu de unión y entendimiento, como el de una unidad de combate, se materializa.


Hasta el momento, hay montadas tres y medio rolas. Dos covers (del Priest y del Sabbath, nada más!! aunque tenemos por ahí la misión de terminar Rock you like a Hurricane e incluir Heaven & Hell), pero de las que estamos muy orgullosos son de los latigazos sonoros originales de la banda. La primera es una rola gestada y terminada en el cuarto de ensayo. Los tres poniendo la creatividad y las ideas, dando como resultado el primer endemoniado ejemplo de T5. Nos costó casi tres meses y como 6 pomos de Appleton terminarla, pero ahora suena con madre. La segunda, tiene un riff pesado y contagioso, con una introducción que hace homenaje al divino Angus Young. Pronto terminaremos esa rola. Por lo pronto, este siguiente viernes 14 de septiembre le seguiremos dando vueltas y vueltas, mientras el drummer le mete pata y se pone la camiseta de Vinnie Appice para que suena oscura como boca de lobo, el bajero y musical director le da un toque mucho más severo y denso dejando atrás la plumilla y atacando su cañón de 4 cuerdas con los dedos, mientras que la Ibañez negra del lid guitar suena como sierra eléctrica a través del temible Line 6 Spider III.


Cabe mencionar que T5 se compone también del grupo fuera de grupo: Norma Sofía como la mecenas de la banda, José Manuel, un headbanger de 10 años que ya tiene los genes de plomo en las venas y esperando que el vocalista se digne a dejar de lado los viernecitos en casita y se sume a esta experiencia liberadora, pesada y chingona de pertener a una banda de true metal como lo es Thunder Five!!!


CSR

13/sep/07

1 comentario:

A. David Garza Marín, Ph.D. dijo...

Sí, yo soy él...

Yo soy la guitarra de apoyo (por lo que refería El_Cráneo ser la Guitarra Principal).

Yo soy el que berrea (y hacen falta los berreos en las rolas).

Yo soy el 4o. integrante de Thunder Five...

Y vamos a sacar la súper banda cuya enorme diferencia con el resto de las bandas no es que sea de rock, no es que seamos técnicamente dotados, no es que seamos músicos destacados, no es que estemos de moda, no es que salgamos en revistas o en medios, no es que tengamos discos que ocupen lugares preponderantes del Billboard...

Es que somos una banda de carnales...

Zakk & the Dark Ride

Zakk & the Dark Ride
Zakk autografiando a The Dark Ride